Contraloria de Cartagena

Organigrama

Contraloría Distrital De Cartagena

Estructura de la Contraloría Distrital de Cartagena,
fue establecida mediante Acuerdo No. 014 de diciembre 30 de 2009

Dependencias y Sus Funciones

Despacho del Contralor

Dirigir el funcionamiento de la Contraloría Distrital de Cartagena, ser su Representante Legal y formular las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el efectivo ejercicio de las funciones que le otorga la Constitución Nacional y la Ley.

Oficina de Control Interno

Asistir, aconsejar y asesorar al Contralor(a) y demás funcionarios del nivel directivo o ejecutivo en el sistema de control interno de la Contraloría Distrital de Cartagena y en la formulación y adopción de los planes, programas y proyectos institucionales y la evaluación de los mismos, garantizando el desarrollo de los procesos de planeación, desarrollo organizacional, orientados al cumplimiento de la misión institucional.

Oficina Administrativa y Financiera

Dirigir, formular políticas institucionales y adoptar los planes, programas y proyectos relacionados con la administración de personal de la Contraloría Distrital de Cartagena, con la administración y mantenimiento de los recursos físicos de la Entidad, con la administración de los recursos financieros, presupuéstales y contables, de conformidad con las normas legales vigentes con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional.

Oficina de Control Fiscal

Dirigir, coordinar y formular políticas, planes, programas, proyectos y directrices conjuntamente con el despacho del Contralor(a), para el ejercicio de la vigilancia dela gestión fiscal en el Distrito de Cartagena, sus entidades descentralizadas y los particulares sujetos de control, así mismo los orientados a la consolidación de análisis, resultados y situaciones en que se encuentran y desarrollan las finalidades del Estado a escala Distrital en todos sus grados y niveles y la gestión ambiental delos sujetos de Control con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional, así como la formulación de planes, programas y proyectos de la entidad en materia de participación ciudadana y dirigir las actividades necesarias para su ejecución.

Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva

Formular, dirigir y desarrollar conjuntamente con la Contralora, las actuaciones tendientes a establecer responsabilidad o no de carácter fiscal de los funcionarios y ex funcionarios de los órganos objeto de control de este Ente Fiscal y los particulares que manejen fondos públicos; adelantar el proceso de jurisdicción coactiva y los Procesos Administrativos Sancionatorios.