[vc_row full_width=”stretch_row” gap=”20″ css_animation=”none” css=”.vc_custom_1519364152320{margin-top: 0px !important;margin-right: -15px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: -15px !important;padding-top: 53px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #ffffff !important;}”][vc_column css_animation=”none” css=”.vc_custom_1519363187256{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_single_image image=”8962″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” css_animation=”bounceIn” css=”.vc_custom_1527808886500{margin-top: 12px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;border-radius: 5px !important;}”][vc_custom_heading text=”MISIÓN Y VISIÓN” font_container=”tag:h3|font_size:35px|text_align:left|line_height:42px” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1527809050118{margin-top: 10px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 25px !important;}”][vc_single_image image=”5313″ img_size=”full” css=”.vc_custom_1519370864870{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”top” css=”.vc_custom_1518769937967{margin-top: 0px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 0px !important;background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner width=”1/4″ css=”.vc_custom_1518770040254{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_custom_heading text=”MISIÓN CORPORATIVA” font_container=”tag:h3|font_size:25px|text_align:left|line_height:30px” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″ css=”.vc_custom_1508923447795{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_column_text]Controlar la gestión fiscal de la administración y de los particulares que manejan fondos y bienes del Distrito, con el fin de proteger el patrimonio público del Distrito de Cartagena, evaluar la sostenibilidad ambiental, trabajar en satisfacer las expectativas y requerimientos de la comunidad Cartagenera, con un Talento Humano competente y comprometido con los objetivos de la Entidad, utilizando herramientas técnicas y tecnológica con un alto grado de eficiencia, eficacia y calidad.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”top” css=”.vc_custom_1518769985863{margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 30px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 0px !important;background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner width=”1/4″ css=”.vc_custom_1518770099183{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_custom_heading text=”VISIÓN CORPORATIVA” font_container=”tag:h3|font_size:25px|text_align:left|line_height:30px” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1527809155801{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″ css=”.vc_custom_1508923447795{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1608308035131{margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 20px !important;}”]En el año 2021, seremos un organismo de control con una reingeniería de procesos y estructura organizacional, aplicando el nuevo enfoque de Control Fiscal en Colombia, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollando procesos con un alto grado de efectividad y calidad, generando permanente valor al Control fiscal del Distrito de Cartagena; preparando a nuestro talento humano hacia los nuevos retos de la Gerencia Pública del siglo XXI.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”top” css=”.vc_custom_1518769985863{margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 30px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 0px !important;background-color: #ffffff !important;}”][vc_column_inner width=”1/4″ css=”.vc_custom_1518770099183{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_custom_heading text=”CÓDIGO DE INTEGRIDAD” font_container=”tag:h3|font_size:25px|text_align:left|line_height:30px” use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1608308909540{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″ css=”.vc_custom_1508923447795{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1608308849854{margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 20px !important;}”]HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
LO QUE HAGO:
- Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
- Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
- Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para siempre.
- Denuncio las faltas, delitos o violaciones de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo,
- Apoyo y promuevo los espacios de participación para que los ciudadanos hagan parte de la toma de decisiones que los afecten relacionadas con mi cargo o labor.
LO QUE NO HAGO:
- No le doy trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones.
- No acepto incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones.
- No uso recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).
- No soy descuidado con la información a mi cargo, ni con su gestión.
- RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
LO QUE HAGO:
- Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre.
- Estoy abierto al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.
LO QUE NO HAGO:
- Nunca actúo de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia.
- Jamás baso mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.
- No agredo, ignoro o maltrato de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.
- COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
LO QUE HAGO:
- Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país (Distrito de Cartagena).
- Siempre estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mi servicio y labor.
- Escucho, atiendo y oriento a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
- Estoy atento siempre que interactúo con otras personas, sin distracciones de ningún tipo.
- Presto un servicio ágil, amable y de calidad.
LO QUE NO HAGO:
- Nunca trabajo con una actitud negativa. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas.
- No llego nunca a pensar que mi trabajo como servidor es un “favor” que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
- No asumo que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
- Jamás ignoro a un ciudadano y sus inquietudes.
- DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
LO QUE HAGO:
- Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
- Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
- Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
- Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.
LO QUE NO HAGO:
- No malgasto ningún recurso público.
- No postergo las decisiones ni actividades que den solución problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
- No demuestro desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos.
- No evado mis funciones y responsabilidades por ningún motivo.
- JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
LO QUE HAGO:
- Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
- Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
- Tomo decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.
LO QUE NO HAGO:
- No promuevo ni ejecuto políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
- No favorezco el punto de vista de un grupo de interés, sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.
- Nunca permito que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal interfieran en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.
Los servidores públicos somos personas que con vocación y orgullo trabajamos duro todos los días para servir y ayudar a los Cartageneros. Es por esto que este Código es tan importante para la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias; la implementación del Código de Integridad será liderada por la Dirección Administrativa y Financiera, Grupo de Gestión de Talento Humano con el apoyo de todas las áreas de la entidad.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]