Contraloría Distrital de Cartagena Sensibiliza a los ciudadanos del Barrio la Castellana, con el fin de incentivarlos a conformar veedurías ciudadanas.

A fin de fortalecer el ejercicio del control fiscal participativo y fomentar la participación ciudadana, La Contraloría Distrital de Cartagena capacito a los ciudadanos del barrio La Castellana, para así motivarlos a conformar veedurías ciudadanas. La sensibilización se realizó el día 6 de abril en las horas de la mañana, en las instalaciones de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio.

A la capacitación asistieron 8 ciudadanos, entre ellos la señora Beatriz López, presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio; Quien manifestó estar muy contenta con este tipo de iniciativa y con que se les hubiera tomado en cuenta. Se destaca, la participación activa de todos los asistentes, quienes con sus inquietudes generaron un escenario interactivo y dinámico.

La asesoría teórica estuvo a cargo del Dr. Fernando Batista, Profesional universitario adscrito a la auditoría fiscal de la CDC.

Con este tipo de jornada pedagógica se quiere dar a conocer los mecanismos legales para el ejercicio del control social participativo.

KAREN GARIBELLO PARDO.

Asesora externa CDC